FEMA permite a iglesia solicitar ayuda tras Harvey e Irma

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

     ¡Ráfaga de goles rusos! Artem Dzyuba anota tercero para Rusia
    Getty Images
    Los centros de culto afectados por los huracanes Harvey e Irma podrán solicitar ayuda federal de FEMA.

    WASHINGTON - La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha revisado sus políticas para permitir que las casas de culto soliciten ayuda federal para ayudar a lidiar con los daños causados por los huracanes Harvey e Irma.

    FEMA anunció el martes que las casas de adoración ya no estarían excluidas de la elegibilidad para recibir ayuda de FEMA.

    La agencia dice que los cambios afectan a las organizaciones privadas sin fines de lucro que sufrieron daños por un desastre mayor el 23 de agosto o después o que tenían solicitudes pendientes de resolución pendientes ante la agencia a partir de esa fecha.

    La asistencia se limita a los costos no cubiertos por un préstamo de la Administración de Pequeños Negocios de EE. UU. (SBA por sus siglas en inglés).

    Tres iglesias de Texas severamente dañadas por el huracán Harvey el año pasado demandaron a FEMA por la política, acusando a la agencia de discriminación religiosa.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.