Facebook tendría botón alterno al “me gusta”

Facebook tendría botón alterno al “me gusta”

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la red social está diseñando una opción que permita a los usuarios expresar sus emociones más allá de la opción de "me gusta".

Zuckerberg hizo el anuncio durante una sesión de preguntas y respuestas desde la sede de la empresa en Menlo Park (California). Facebook se ha resistido a crear un botón de "no me gusta" que acompañe al popular "me gusta" por temor a generar descontento en la red social.


Con todo, Zuckerberg se ha mostrado abierto a crear nuevas opciones ante las demandas de los usuarios que sostienen que el "me gusta" no se puede usar en todas las situaciones.

"Es importante dar a la gente más opciones que 'me gusta' para ayudarles a expresar empatía", dijo Zuckerberg, quien reconoció que "no todos los momentos son buenos momentos".


Zuckerberg adelantó que el lanzamiento será próximamente aunque consideró improbable que el nombre de la opción sea "no me gusta". La empresa se ha rehusado a poner un botón de "no me gusta" que pueda ser utilizado para rechazar los mensajes de otras personas. 

Zuckerberg afirmó que el nuevo botón está listo para su etapa de prueba y su uso podría expandirse de acuerdo a los resultados de la misma.

Contáctanos