Fort Worth no se unirá a la demanda contra la SB4

Con una votación de 5 a 4, el concejo decidió no unirse a Dallas, Houston, San Antonio y Austin, entre otras ciudades, a la demanda contra la controversial ley en Texas que entrará en vigor el 1 de septiembre.

En las primeras horas de este miércoles y tras escuchar más de 80 testimonios favor de la SB4, pero muchos más en contra por parte de líderes comunitarios, concejales y residentes, el concejo de esta ciudad votó par no unirse a la demanda y acatar las disposiciones de esta ley.

Los ánimos se encendieron tras la votación que enojó a la mayoría, y la policía tuvo que sacarlos a la fuerza entre gritos y jaloneos.

El concejal del Distrito 2, Carlos Flores, pidió calma a la población porque aún hay esperanza de que un Juez la bloquee.

Desde antes de la sesión, una grupo presionaba para que la segunda ciudad más grande del norte de Texas se uniera a demandar la controversial medida.

"Creo que es muy injusto que los policías van a poner cuestionar a estudiantes que estén en la escuela en el campus para mí eso es no es justo porque los estudiantes pagan para estar ahí", refirió Martha Vazquez, una estudiente.

Incluso, residentes anglosajones argumentaron y advirtieron a los concejales sobre el costo político de no unirse a la demanda.

Y es que independientemente de que los inmigrantes vivirán con mayor temor y muchos otros se van a ir de Texas, las relaciones con la policía se va a romper y la gente ya no va a denunciar delitos por el miedo de que los denunciantes terminen deportados.

Contáctanos