Fuerte mensaje del presidente Trump a indocumentados

HOUSTON – “No se sientan muy cómodos, pronto se estarán yendo”. Con esta frase, el presidente Donald Trump se dirigió este viernes a primera hora a los inmigrantes indocumentados en el país.

En un par de tuits, el mandatario se refirió a este grupo poblacional sobre el cual no habló durante la presentación de su plan de reforma migratoria.

“Todas las personas que están viniendo ilegalmente a Estados Unidos serán sacadas del país más adelante, ya que estamos construyendo nuestras fuerzas de remoción y las leyes están cambiando”, dijo Trump.

El presidente agregó que la Patrulla Fronteriza está deteniendo inmigrantes a niveles récord. “Los hombres malos, que hay muchos, están siendo detenidos y serán enviados a sus casas”.

Trump agregó que aquellos que han sido dejados en libertad basados en “la ridícula política de captura y liberación están siendo deportados y serán deportados más adelante”.

El jefe de Estado presentó su propuesta de reforma migratoria que busca cambiar el sistema de uno basado en lazos familiares por uno que esté enfocado en las habilidades técnicas e intelectuales de los inmigrantes.

Contáctanos