Abbott habla de salarios de $100,000 para maestros

HOUSTON – El gobernador de Texas, Greg Abbott, lanzó una idea que dará mucho de qué hablar.

El también candidato republicano a reelegirse como gobernador este noviembre próximo dijo ante un grupo de maestros del Distrito Escolar Independiente de Comal, que los maestros deberían ganar salarios de seis cifras, es decir, de $100,000.

Abbott manifestó que quiere “un sistema estructural de compensación que ponga a los mejores maestros en el camino de ganar salarios de seis cifras”.

La idea no ofrece –hasta ahora- mayores detalles y dijo que es un tema que tiene que ser discutido más ampliamente.

Este martes, el Gobernador se reunirá con más maestros, esta vez en Dallas, donde seguramente saldrá nuevamente a flote la idea, sobre la cual no ha dicho de dónde saldrían los dineros para incrementar los salarios en esa proporción sin que se afecten las arcas de los distritos escolares que de por sí ya enfrentan problemas presupuestales.

Según datos de la Agencia de Educación de Texas (TEA por sus siglas en inglés) el salario mínimo de un maestro principiante en el estado es de $28,080.

Mientras que el salario promedio de un maestro sin experiencia es de $35,636.

Cabe destacar que hay distritos escolares que pagan mucho más que eso. Por ejemplo, en HISD, el salario para un principiante es de $52,530.

Se espera que Abbott dé a conocer más detalles sobre esta idea que no se sabe si es una propuesta de campaña para atraer votantes o un proyecto con bases sólidas.

Contáctanos