HOUSTON

HFD comprará $1 millón en chalecos antibalas para bomberos

HOUSTON – El jefe del Departamento de Bomberos de Houston, Sam Peña, anunció que dotará con chalecos antibalas a los miembros de su departamento.

De acuerdo con Peña, los miembros de los equipos de emergencia usualmente visten equipamiento para protegerse de las llamas, pero cada vez es más frecuente que sean ellos los que llegan de primero a una escena donde hay balaceras, apuñalamientos y agresiones.

“La amenaza de caerse a través de un techo, trabajar en autopistas o en atmósferas con deficiencia de oxígeno no es el único trabajo peligroso a los que se enfrentan los bomberos hoy en día, también debemos considerar protección contra actos violentos”, dijo el jefe Peña.

El proceso de licitación pública se hará por cerca de un $1 millón y se pagará con recursos federales y la destinación del presupuesto de la ciudad aprobados por el alcalde Sylvester Turner.

“Agradezco a los contribuyentes, al alcalde Turner y al concejo de la ciudad destinar los recursos para esta compra”, puntualizó Peña.

Contáctanos