HISD hará cambios presupuestales tras déficit post Harvey

HOUSTON – El jefe máximo del Distrito Escolar Independiente de Houston, Richard Carranza, anunció que hará cambios importantes en el presupuesto de esta entidad para el año 2018-2019 debido al impacto negativo que tuvo sobre las finanzas de HISD el huracán Harvey.

De acuerdo con HISD, la principal causa de esta decisión tiene que ver con la destinación de fondos para reparar y reconstruir las escuelas afectadas por las inundaciones, así como la reducción en la recaudación de impuestos debido a la pérdida de valor de las propiedades afectadas.

A esto se suma el porcentaje de los impuestos que el distrito debe enviar a las arcas financieras del estado de Texas, dentro del modelo de llamado “recaptura” y que busca que los distritos escolares con mayores ingresos por concepto de impuesto predial ayuden a aquellos que tienen mayores dificultades financieras.

Según Carranza, el pago que se deberá hacer al estado por este concepto se acerca a los $269 millones.

“Si combinas el pago por Recaptura con la disminución significativa en el valor de propiedades que anticipamos tras Harvey, lo que tenemos es una tormenta financiera perfecta que es inevitable”, dijo Carranza en un comunicado de prensa.

Es por ello, que el principal cambio en el modelo presupuestal tiene que ver con la forma como se destinan los recursos a las escuelas y sobre las cuales habrá mayor supervisión por parte de HISD.

Así mismo, las escuelas y el distrito escolar acordarán si es necesario hacer recortes en el personal en cada escuela.

HISD es el distrito escolar más grande en Texas y el séptimo en el país.

Contáctanos