HISD no congelará salarios de maestros

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No congelarán salarios de maestros de HISD

    Con una votación 5-4, la junta escolar de Houston rechazó la posibilidad de congelar los salarios de los profesores durante el año 2018-2019. (Publicado viernes 10 de agosto de 2018)

    HOUSTON – Este jueves el Distrito Escolar Independiente de Houston rechazó la posibilidad de congelar los salarios de los maestros durante el año 2018-2019.

    En una votación 5-4, los miembros de la Junta Escolar negaron la propuesta.

    De esta forma, los profesores del distrito escolar recibirán los mismos incrementos salariales estipulados en el período 2017-2018 y que van entre $200 y $2,200. 

    La propuesta de congelar los salarios hacía parte del paquete de medidas para superar el déficit presupuestal de cerca de $100 millones que tiene HISD y el cual fue ahondado por los daños causados por el huracan Harvey el año pasado.

    Al final se impuso la propuesta de la administradora del Distrito 1 de HISD, Elizabeth Santos, que desde un primer momento se opuso a la idea de congelar los sueldos de los profesores.


    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.