HPD anuncia suspensión de operativos sorpresa

HOUSTON – El jefe del Departamento de Policía de Houston, Art Acevedo, anunció la suspensión de los operativos “sorpresa” luego de la polémica generada tras el allanamiento que dejó a una pareja de esposos muertos hace unas semanas al sureste de la ciudad.

El anuncio fue hecho durante una audiencia pública organizada este lunes en la noche por la Coalición de Justicia del Gran Houston.

Eso sí, el Jefe de Policía manifestó que podrá haber excepciones a esta regla, pero que él tendrá que saberlo por anticipado.

Así mismo, Acevedo señaló que de ahora en adelante los agentes que participen en un operativo de forma encubierta tendrán que portar cámaras corporales.

Acevedo expresó su frustración por lo que ocurrió durante en el operativo antidrogas en el que murieron Dennis Tuttle y Rhogena Nicholas, ya que aparentemente el allanamiento se ordenó con base en información falsa provista por el oficial que solicitó el operativo.

Cabe recordar que cuatro oficiales de policía de Houston resultaron heridos en este incidente.

Los hechos son investigados y hay dos oficiales suspendidos en este caso.

El incidente ha originado múltiples protestas en contra del Departamento de Policía al punto que han llamado a Acevedo a renunciar.

“Nadie está más molesto por esta situación que yo, una o dos personas han llevado las relaciones de HPD con la comunidad a un retroceso de décadas”, dijo Acevedo.

Acevedo estuvo acompañado por la fiscal del condado Harris, Kim Ogg, cuya oficina lidera la investigación de lo ocurrido.

Contáctanos