HPD entrega miles de archivos a Fiscalía por operativo antidrogas

HOUSTON – La Fiscalía del Condado Harris recibió del Departamento de Policía de Houston miles de documentos relacionados con la unidad antinarcóticos que llevó a cabo un fallid operativo en el que murieron dos personas el pasado mes de enero.

De acuerdo con la Fiscalía, se acordó que la próxima semana se entregarán más archivos.

El ente investigador dio la semana pasada un ultimátum a HPD para que entregara esa información dentro de la indagación que se sigue contra ese grupo de oficiales antinarcóticos.

Adicionalmente, la Fiscalía solicitó a la Corte de Comisionados del Condado Harris un aumento presupuestal para incrementar el número de investigadores en esta indagación.

Se espera que este martes la corte discuta la solicitud de la Fiscalía.

El ente investigador le dio un ultimátum al Departamento de Policía de Houston para entregar toda la información confidencial referente a la investigación por el fallido operativo antidrogas ocurrido en la calle Harding y que dejó dos personas muertas.

La Fiscalía requirió “toda la información confidencial utilizada por la unidad 15 antinarcóticos de HPD entre el 1 de enero del 2014 al presente".

El pasado 15 de mayo el Departamento de Policía anunció que finalizó la investigación por este caso.

“Nuestra investigación independiente continúa, toda la evidencia será revisada por los investigadores y presentada a un jurado especial para determinar qué tipo de cargos serán imputados”, aseguró la fiscal Kim Ogg en una comunicación pública el pasado mes de mayo.

Cabe recordar que el pasado 28 de enero varios oficiales de HPD allanaron una casa ubicada en el 7815 Harding Street donde -presuntamente- se llevaban a cabo negocios de narcóticos.

En el operativo murieron Dennis Tuttle y Rhogena Nicholas.

Luego se supo que en casa no habían encontrado narcóticos como supuestamente se esperaba.

Dos oficiales que participaron en el operativo quedaron en entredicho luego de que se dudara sobre la validez de los informantes que usaban, lo que generó la investigación contra ellos y la revisión de más de 2,400 casos en los que participaron.

Contáctanos