HPD finaliza investigación por fallido operativo antidroga

HOUSTON – Mientras el Departamento de Policía anunció que finalizó la investigación por el caso del operativo antidroga que terminó con dos personas muertas, la Fiscalía del Condado Harris dijo que su investigación continúa.

“Nuestra investigación independiente continúa, toda la evidencia será revisada por los investigadores y presentada a un jurado especial para determinar qué tipo de cargos serán imputados”, aseguró la fiscal Kim Ogg en una comunicación pública.

De acuerdo con Ogg, se hará el proceso completo y metódico, ya que la gente del condado Harris merece conocer la verdad.

Cabe recordar que el pasado 28 de enero varios oficiales de HPD allanaron una casa ubicada en el 7815 Harding Street donde -presuntamente- se llevaban a cabo negocios de narcóticos.

En el operativo murieron dos personas Dennis Tuttle y Rhogena Nicholas.

Luego se supo que en casa no habían encontrado narcóticos como supuestamente se esperaba.

Dos oficiales que participaron en el operativo quedaron en entredicho luego de que se dudara sobre la validez de los informantes que usaban, lo que generó la investigación contra ellos y la revisión de más de 2,400 casos en los que participaron.

De acuerdo con HPD, han colaborado activamente tanto con la Fiscalía del Condado Harris, como con el Buró Federal de Investigaciones.

Contáctanos