Habla tía de menor separada de su mamá en Texas

HOUSTON – Telemundo Houston habló con la mujer que se identificó como la tía de la menor cuyo audio se viralizó tras ser –presuntamente- separada de su madre por las autoridades de inmigración en el sur de Texas.

La mujer de origen salvadoreño aseguró que su hermana y sobrina, a quien identifica como Allison y quien tendría seis años, salieron del país centroamericano hace un mes.

"Me parte el corazón escuchar a una niña de 6 años suplicando como un adulto suplicara por su vida, el que la sacara de ahí y cuando ella me describe todo lo que está pasando, el dolor de no poder hacer nada y de tener que escuchar y estar con la angustia de saber cómo está ella y mi hermana", dijo la mujer.

La supuesta tía de la menor fue notificada por su hermana de que la niña había sido separada de ella tras ser atrapadas por las autoridades de inmigración cerca de la frontera.

"Ella me decía, tía, yo le juro que me voy a portar bien pero sáqueme de aquí, yo no quiero estar un día más aquí, me separaron de mi mama, me contaba ella que estaba durmiendo en el suelo”, dijo la mujer.

Según ella, su hermana continúa detenida en Port Isabel y que la menor ya estaría en una casa de protección temporal.

El audio de la menor ha generado ácidas reacciones contra la política de tolerancia cero impulsada por el gobierno del presidente Trump.

Contáctanos