Hay más videos contra Planned Parenthood: Paxton

AUSTIN (AP) – El fiscal general de Texas, Ken Paxton, dijo este miércoles que su oficina ha recibido videos tomados en una clínica de Planned Parenthood en los que se acusa a la organización de ofrecer la venta de tejidos humanos provenientes de fetos producto de abortos allí practicados.

Paxton acudió este miércoles a un comité de legisladores estatales en el que no reveló cómo su oficina obtuvo los videos, los cuales no han sido divulgados aún.

El Fiscal General no especificó dónde fueron grabados los videos, pero la oficial de la costa del Golfo de la clínica de abortos asegura que actores se hicieron pasar por miembros de una compañía de investigación al momento de su visita a la clínica en Houston.

Melanie Linto, presidenta de esa clínica, dijo en un testimonio escrito, que la institución no ha roto ninguna ley y defendió su no presencia en la audiencia ante el comité de Salud y Servicios Humanos.

Texas está entre los estados en los que miembros del Partido Republicano han lanzado investigaciones en contra de Planned Parenthood, al mismo tiempo que sus líderes en el Senado federal han anunciado que buscarán bloquear la ayuda federal a la organización.

Paxton dijo que su oficina ha iniciado investigaciones civiles y criminales contra Planned Parenthood, pero no ha revelado mayores detalles.

Al ser preguntado sobre el tiempo que puede tomar la investigación, Paxton aseguró que espera que esta arroje resultados el próximo mes.
 

Contáctanos