Hispanos en Texas se oponen a armar a maestros de escuela

HOUSTON – Los votantes hispanos registrados en Texas se oponen mayoritariamente a que los maestros de las escuelas públicas porten armas dentro las instituciones educativas.

Así respondió el 52% de las 625 personas encuestadas por la firma Dixon – Mason para Telemundo.

El 41% de los encuestados expresó su apoyo a esta medida que ha gravitado en la mente de muchos texanos luego de las masacres estudiantiles, principalmente, la ocurrida en mayo pasado en la preparatoria Santa Fe.

Curiosamente, son las zonas fronterizas donde mayor apoyo existe a la medida de armar a los maestros de escuelas. Allí el porcentaje fluctúa entre el 48% en Brownsville/McAllen al 42% en El Paso.

Por filiación partidista, los que más se oponen son los demócratas (64%), seguidos por los independientes (43%). Por su parte, los republicanos apoyan la medida en un 73%.

En Houston (como lo muestra la gráfica), el rechazo a esta medida sube a 57%.

Al ser consultados sobre si las leyes en materia de regulación en la compra de armas deben ser más estrictas o no, los encuestados respondieron que sí en un 54%, mantenerlas como hoy en día funcionan (30%) y un 7% dice que deben ser menores.

El principal apoyo a mayores restricciones proviene de las mujeres, las personas menores de 50 años y de afiliación partidista demócrata.

Contáctanos