Acusado de muerte de Jazmine niega rol en su muerte

HOUSTON – Este jueves 10 de enero tuvo su primera comparecencia ante su  juez el hombre acusado de balear de muerte a Jazmine Barnes, la menor de 7 años que recibió un disparo en la cabeza el pasado 30 de diciembre a la salida de un Walmart en el este del condado Harris.

Sin embargo, fue la abogada de Larry Woodruffe, Lisa Andrew, quien dio unas fuertes declaraciones a las afueras del salón en las que negó cualquier participación de su defendido en el crimen y dijo que el único testimonio que lo implica es el de Eric Black, el otro acusado en este caso.

"Mi experiencia me dice que los atacantes nunca abandonan su arma y el arma que encontraron los policías estaba en la casa (de Black) y no en la de mi cliente", dijo Andrew, quien además criticó la forma como los investigadores han manejado el caso al que -según ella- se le ha dado un excesivo protagonismo.

Larry Woodruffe enfrenta cargos de homicidio agravado en la corte 176 Criminal del condado Harris y por ello podría recibir hasta la pena de muerte en caso de ser hallado culpable.

Woodruffe, de 24 años, tiene un extenso historial criminal que empezó cuando tenía 15 años y que lo llevó en varias oportunidades a prisión bajo cargos de asalto agravado, posesión de drogas, posesión de armas de fuego, entre otros.

El acusado habría sido la persona que disparó en varias oportunidades contra el auto en el que viajaba Barnes junto con su mamá y sus hermanos.

Jazmine fue sepultada el pasado martes, luego de una ceremonia en la que se celebró su vida y a la que asistieron las autoridades civiles y policiales de la ciudad y del condado.

El lunes ya se había presentado en Corte el otro acusado de homicidio en este caso y -quien según las autoridades- era quien manejaba el vehículo desde donde se le disparó a Jazmine y a su mamá.

Eric Black Jr. enfrenta cargos de homicidio agravado.

Según las primeras indagaciones, los sospechosos habrían baleado el vehículo por equivocación al pensar que en ese auto iban otras personas.

Así lo revelaron las autoridades del condado Harris al dar a conocer el arresto y la imputación de cargos de homicidio agravado contra Eric Black Jr. el pasado fin de semana.

Una de las fuentes en la investigación aseguró que los sujetos no se dieron cuenta que habían matado a Barnes hasta que después que vieron reportajes de lo ocurrido en los medios de comunicación.

La pistola usada en el crimen fue recuperada por los investigadores en la casa de Black Jr. y concordó con los casquillos encontrados en la escena del crimen.

Contáctanos