Hombre es rescatado tras quedarse varado en altamar

PENÍNSULA BOLÍVAR - Un hombre de 50 años tuvo que ser rescatado la tarde del sábado tras quedarse varado en medio del mar cuando su ‘jet ski’ comenzó a hundirse. A las 3:52 p. m. guardacostas recibieron una llamada de un buen samaritano reportando que un grupo de personas había visto al hombre y su moto acuática sumergiéndose en Crystal Beach, ubicada en la Penísula Bolívar. Poco tiempo después perdieron de vista por completo al hombre extraviado.

Fue entonces cuando vigilantes emitieron una señal de emergencia en el área para que comenzaran las labores de búsqueda y rescate del hombre varado. Varias embarcaciones y un helicóptero formaron parte del operativo.

Luego de la búsqueda, miembros de la estación de botes de Galveston finalmente encontraron al hombre, quien, según los rescatistas, tenía puesto un chaleco salvavidas.

“Uno de los factores clave que contribuyeron al resultado positivo de esta búsqueda fue la decisión de este caballero en usar un chaleco salvavidas”, dijo el teniente Terrell Sisk, oficial de servicio de comando en el Sector Houston-Galveston.

El hombre, de quien aún se desconoce su identidad, se encuentra en condición estable. La moto de agua fue recuperada y remolcada a puerto seguro.

Contáctanos