Houston Chronicle pide a Beto que se lance al Senado

HOUSTON – “Beto, ven a casa, Texas te necesita”. De esta forma el diario Houston Chronicle, el de mayor tradición en la ciudad le hizo un llamado al precandidato demócrata Beto O´Rourke para que decline su aspiración presidencial y busque, nuevamente, la curul al Senado federal.

El político originario de El Paso (Texas) ha tenido resonancia en los últimos días tras convertirse en la principal voz política de repudio tras la masacre ocurrida el pasado 3 de agosto que dejó a 22 personas muertas en la ciudad fronteriza.

Además, O´Rourke pasó a ser la cara y la voz crítica contra el presidente Donald Trump a quien calificó de racista y de ser el promotor de odio en el país.

Su reacción llevó a que el Chronicle afirmara en su editorial este domingo: “Esto no ha hecho desear que O´Rourke cambie de marcha y en vez de poner una pausa a su campaña presidencial, nos gustaría verlo tomar una nueva dirección”.

“Si nos escuchas, regresa a casa, descarta tu carrera presidencial y regresa a aspirar por el Senado. La posibilidad de que ganes son muy pequeñas y Texas te necesita”, finalizó el diario.

O´Rourke registra cifras de un dígito en las encuestas, muy lejos de Biden, Sanders y Warren, quienes lideran los niveles de aceptación entre los demócratas.

El senador republicano John Cornyn busca reelegirse en la contienda congresional en 2020.

O´Rourke disputó la curul del senador Ted Cruz en 2018 y perdió por un margen de 3%, la primera vez que, en más de dos décadas, un demócrata tuvo opción de ganar la posición en el senado federal.

Contáctanos