Houston Dynamo empieza lucha por título de la MLS

HOUSTON – ¡Llegó el momento para el Houston Dynamo! Esta noche a partir de las 8:30 p.m. disputará la final de la Conferencia Oeste frente a los actuales campeones de la MLS, los Seattle Sounders.

El equipo dirigido por el colombiano Wilmer Cabrera espera obtener la revancha y ser el mejor en el 2017, luego de que en el 2016 terminara de último en la Conferencia Oeste. Para ello debe empezar con pie derecho ante su fanaticada en el estadio BBVA Compass.

“He trabajado duro, lo hemos hecho juntos y ahora encontramos la recompensa”, destacó Cabrera. “Pero queremos más y sabemos que en cada momento y partido podemos lograr algo. Ahora hay más presión, pero eso nos gusta de verdad”.

Tres jugadores del Dynamo, Alberth Elis, Romell Quioto y Boniek García viajaron con la selección de Honduras para disputar un repechaje de ida y vuelta contra Australia. La selección catracha cayó y se quedó fuera del Mundial.

Seattle ocupó el cuarto lugar del Oeste en la anterior campaña regular, pero terminó venciendo a Toronto en penales para conquistar su primer título de la MLS.

Este año, los Sounders recuperaron a Clint Dempsey, quien ha anotado 14 tantos en la campaña luego de padecer una arritmia cardiaca que lo marginó de la obtención del campeonato.

“Él quiere estar ahora en este equipo y ganar el título”, dijo el entrenador Bryan Schmetzer, en referencia a Dempsey.

En la Conferencia Este el Columbus Crew se enfrentará al mejor equipo de la temporada regular el Toronto FC, quien llega con un impresionante récord de haber marcado 74 goles.

Sin embargo, uno de los artífices de esa producción goleadora, el delantero Jozy Altidore, no podrá jugar, ya que fue suspendido para la ida.

Altidore fue expulsado junto con Sacha Kljestan, de los Red Bulls de Nueva York, el 5 de noviembre, por un altercado durante las semifinales.

Tampoco jugará el delantero estelar del conjunto canadiense Sebastian Giovinco, quien se llevó su segunda tarjeta amarilla en dos cotejos. Los dos jugadores se combinaron para anotar 31 tantos en la temporada regular.

Ningún equipo en los playoffs atraviesa por tanta turbulencia como el Crew. El mes pasado, su dueño Anthony Precourt anunció que el club se mudará a Austin, Texas, después de la temporada de 2018, a menos que se construya un nuevo estadio, financiado con fondos privados, en el centro de Columbus.

El Crew, uno de los 10 equipos fundadores de la MLS, ha jugado desde 1996 y fue campeón en 2008. Su casa desde 1999 es el Mapfre Stadium, primer estadio construido específicamente para la MLS.

Y en estas condiciones, el capitán Wil Trapp dijo que los jugadores sienten la responsabilidad de dar una alegría a sus seguidores.

“Cada partido significa mucho más ahora para ellos”, comentó. “Como jugadores percibimos eso... y sabemos que nuestras actuaciones y nuestro esfuerzo ganan el apoyo de ellos”.

Contáctanos