Temperaturas congelantes permanecerán hasta el jueves

HOUSTON – Las bajas temperaturas que han sacudido a Houston en los últimos días permanecerán unas horas más.

De hecho, se espera que las temperaturas bajo el punto de congelación se mantengan hasta el jueves en la mañana.

La sugerencia de las autoridades en Houston fue clara después de la nevada. "Si no tiene que salir no lo haga". Pues bien, la ciudadanía en el área metropolitana acató el mensaje y este miércoles Houston parecía una ciudad fantasma.

En calles y autopistas se vieron muy pocos vehículos y de hecho, la cifra de vías congeladas aumentó en el transcurso del día hasta un máximo de 142. En las horas de la tarde, ya ese número se había disminuido a 10.

El alguacil del condado Harris, Ed González, notificó este miércoles en la mañana que desde el martes se registraron 582 llamadas de accidentes de tránsito, muchos de ellos leves.

Eso sí, la ciudad amaneció con temperaturas entre los 18 y los 19 grados, cifras no registradas en la historia reciente de la ciudad. Sin embargo, la sensación térmica llevaba esos números a bajar por debajo de los 8 grados.

El martes varias empresas del área notificaron a sus empleados que podían trabajar desde sus casas este miércoles.

Igualmente se registraron algunos incendios, uno de ellos con víctimas mortales en el área de Huffman, al noreste del área metropolitana de Houston.

Los aeropuertos reiniciaron actividades normales, luego de que este martes se cancelaron más de 1,000 vuelos en el Internacional Bush y el Hobby.

Estas son las vías que aún presentan hielo.

La gran mayoría de distritos escolares del área metropolitana, escuelas privadas, así como colegios comunitarios y universidades decidieron cancelar la clases este miércoles, lo que ayudó a disminuir el tráfico vehicular en el área metropolitana.

Esta fue la segunda oportunidad en menos de mes y medio que Houston recibió nieve, ya que el pasado 8 de diciembre cayeron cerca de tres pulgadas en toda la región metropolitana de Houston.

Si deseas consultar las condiciones el tiempo haz clic aquí.

Contáctanos