Houston con peor nivel de vacunación contra sarampión

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cinco casos de sarampión en área de Houston

    Tres en el condado Harris y uno en los condados Galveston y Montgomery. (Publicado miércoles 6 de febrero de 2019)

    HOUSTON – Un estudio del Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) reveló que Houston es la ciudad con el peor índice de vacunación contra el sarampión en el país.

    El estudio toma información de los reportes de vacunación contra sarampión, paperas y rubeola (conocida en inglés como MMR) hechos por los estados y por varias ciudades del país.

    Según este análisis de la principal agencia de salud del país, en Houston el 87.3% de los niños entre 19 a 35 meses han sido vacunados. Es decir, 13 de cada 100 niños no fueron vacunados en el año 2017.

    Esta cifra está muy por debajo del promedio de algunos estados como Massachusetts, Virginia y Dakota del Norte donde se vacunan 98, 97 y 95 niños por cada 100.

    Esta semana autoridades en el área metropolitana de Houston dieron a conocer que se han registrado cinco casos de personas contagiadas con sarampión en lo corrido de este año: tres casos en el condado Harris, uno en el condado Galveston y uno en el condado Montgomery.

    La cifra de Houston es baja comparada con otras zonas de Texas como los condados Bexar (San Antonio), Dallas, Travis (Austin) y El Paso donde están vacunados 96, 93, 89 y 92 niños de cada 100.

    El CDC asegura que el promedio en todo el estado de Texas es de 90 niños vacunados por cada 100.

    Lo preocupante según las cifras que maneja el CDC es que el número de vacunados en Houston en 2017 es la cifra más baja en los últimos 8 años y denota un fuerte descenso frente al 2016 cuando la cifra de vacunados era del 94.5 por cada 100 menores entre 19 y 35 meses.

    Según estadísticas del CDC en el año 2018 se registraron 372 casos de contagio por sarampión, mientras que solo en el mes de enero de 2019 la cifra ya llega a 79.

    El año con mayor número de casos reportados hasta la fecha ha sido el 2014 con 667.

    Si quieres ver el reporte completo del CDC haz clic aquí.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.