Houston, descartada como sede de la convención demócrata

Los demócratas eligieron Milwaukee mientras que la republicana será en Charlotte.

HOUSTON - Un duro golpe recibió la ciudad de Houston luego de que fuera notificada que no será la sede de la convención nacional demócrata que se realizará en el 2020.

El Partido Demócrata escogió a Milwaukee, ubicada en una región que fue crucial para la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales pasadas.

Antes del 2016, los republicanos no habían ganado en Wisconsin desde 1984. Trump ganó en Wisconsin y en Michigan, Ohio y Pennsylvania para su sorpresiva victoria sobre Hillary Clinton.

El cónclave político donde se ungirá la fórmula presidencial que batalle por la Casa Blanca será del 13 al 16 de julio del 2020.

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Perez, eligió a Milwaukee sobre Miami y Houston.

Será la primera vez en más de un siglo en que los demócratas celebran su asamblea en una ciudad centro-occidental que no sea Chicago para nominar a su candidato presidencial.

Milwaukee será una de las ciudades más pequeñas en hospedar una convención partidista y fue elegida a pesar de que las otras dos habían sido sede de convenciones pasadas e incluso de Super Bowls.

El alcalde de Houston recibió la noticia con gran decepción. "Estamos profundamente decepcionados", dijo el Alcalde, quien destacó los grandes que se han hecho en la ciudad en los últimos años como El Super Bowl, la Serie Mundial, el Rodeo de Houston y el Final Four, entre otros.

"Les deseamos a los organizadores de la convención lo mejor y esperamos usar nuestros recintos para otros importantes actividades exitosas en el 2020", sentenció Turner.

Contáctanos