Houston fuera de las finalistas para ser nueva sede de Amazon

Dallas y Austin se encuentran como posible sede del HQ2

HOUSTON - A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales por vender a Houston como posible segunda sede principal de la compañía Amazon, la ciudad fue descartada tras conocerse cuáles son las 20 semifinalistas.

De este grupo hay dos ciudades en Texas, Dallas y Austin, que ya cuentan con una alta presencia de compañías de telecomunicaciones y tecnología.

La gigantesca compañía, cuya sede actual es Seattle, dió a conocer esta lista de las urbes que pasaron a esta nueva fase de su búsqueda de una segunda sede corporativa.

Según un comunicado, Amazon iniciará una sede de reuniones con cada ciudad para requerir más información y detalles de viabilidad para lograr establecerse.

La decisión final la tomarán este mismo año para hacer realidad este proyecto de $5,000 millones y la creación de 50,000 empleos.

Amazon recibió 238 propuestas de ciudades. Aquí la lista de las que podrían ser el futuro HQ2:

Atlanta, GA; Austin, TX; Boston, MA; Chicago, IL; Columbus, OH; Dallas, TX; Denver, CO; Indianapolis, IN; Los Angeles, CA; Miami, FL; Montgomery County, MD; Nashville, TN; Newark, NJ; New York City, NY; Northern Virginia, VA; Philadelphia, PA; Pittsburgh, PA; Raleigh, NC; Toronto, ON; Washington D.C.

Contáctanos