Precios de renta en Houston bajan por crisis del petróleo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Precios de renta en Houston bajan por crisis del petróleo
    La crisis del petróleo parece estar pasando una cuenta de cobro a quienes rentan propiedades en Houston.

    HOUSTON – La caída en los precios del petróleo y su consecuente ola de despidos en el área metropolitana de Houston está dejando una primera huella en el área metropolitana de la ciudad: la caída en los precios de las rentas de apartamentos.

    De acuerdo con la firma de bienes raíces Zumper, los precios de las rentas en apartamentos de una y dos habitaciones ha caído cerca de un 12%.

    Por ejemplo, en promedio en Houston por un apartamento de una recámara se pagaron en marzo de este año $960, 11.93% menos que en el mismo mes de 2015 cuando el canon de renta legaba a un promedio de $1,090.

    Similar cifra se presenta en los apartamentos de dos recámaras. En marzo de 2015, se pagaron un promedio de $1,350, mientras que en el mismo mes de este año ese monto llegó a los $1,190.

    Las compañías que rentan apartamentos están ofreciendo atractivos incentivos para motivar a los ciudadanos, como por ejemplo, uno o dos meses de renta gratis si firman un contrato a un año.

    Houston, según el más reciente reporte elaborado por Zumper, ocupa el lugar 21 entre las 50 ciudades con rentas más caras.

    San Francisco con un promedio de $3,590, Nueva York con $3,340, Boston con 2,310, Oakland y San José, las dos últimas en California, con $2,280 y $2,270, constituyen las primeras cinco ciudades más caras para rentar en Estados Unidos.

    En el caso de Houston, esta ciudad registra precios de renta más bajos que Dallas y Austin, cuyos precios promedio por un apartamento de una recámara son de $1,180 y $1,150, respectivamente.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.