Precios de renta en Houston bajan por crisis del petróleo

HOUSTON – La caída en los precios del petróleo y su consecuente ola de despidos en el área metropolitana de Houston está dejando una primera huella en el área metropolitana de la ciudad: la caída en los precios de las rentas de apartamentos.

De acuerdo con la firma de bienes raíces Zumper, los precios de las rentas en apartamentos de una y dos habitaciones ha caído cerca de un 12%.

Por ejemplo, en promedio en Houston por un apartamento de una recámara se pagaron en marzo de este año $960, 11.93% menos que en el mismo mes de 2015 cuando el canon de renta legaba a un promedio de $1,090.

Similar cifra se presenta en los apartamentos de dos recámaras. En marzo de 2015, se pagaron un promedio de $1,350, mientras que en el mismo mes de este año ese monto llegó a los $1,190.

Las compañías que rentan apartamentos están ofreciendo atractivos incentivos para motivar a los ciudadanos, como por ejemplo, uno o dos meses de renta gratis si firman un contrato a un año.

Houston, según el más reciente reporte elaborado por Zumper, ocupa el lugar 21 entre las 50 ciudades con rentas más caras.

San Francisco con un promedio de $3,590, Nueva York con $3,340, Boston con 2,310, Oakland y San José, las dos últimas en California, con $2,280 y $2,270, constituyen las primeras cinco ciudades más caras para rentar en Estados Unidos.

En el caso de Houston, esta ciudad registra precios de renta más bajos que Dallas y Austin, cuyos precios promedio por un apartamento de una recámara son de $1,180 y $1,150, respectivamente.

Contáctanos