Indagan posible participación en política de Galena Park ISD

HOUSTON – La Fiscalía General de Texas reveló este viernes que está investigando al director de la preparatoria North Shore en Galena Park por enviar una carta desde el email de la escuela en la que pedía a los padres de familia votar por Scott MIlder, un precandidato republicano a la Vicegobernación de Texas.

Joe Coleman escribió: “Colegas, estoy de acuerdo que debemos apoyar a Scott Milder en su apuesta por el nuevo Vicegobernador de Texas. Él es un antiguo empleado de Galena Park ISD durante la superintendencia de Dr. Neeley. Recuerden pedir la tarjeta republicana, ustedes pueden votar en las primarias de Texas por un republicano o un demócrata. Vamos a apoyar a Scott Milder. Por favor díganles a todos sus amigos y familiares que esto es un asunto crítico. Joe”.

La escuela preparatoria North Shore está ubicada al noreste de Houston y cuenta con 4,641 estudiantes, de los cuales el 69% son de origen hispano.

El 71.2% de estos estudiantes reciben almuerzos gratis o con descuento.

Coleman, según la fiscalía de Texas, envió una posterior comunicación admitiendo que pudo cometer alguna irregularidad. “Probablemente quebranté alguna regla con este correo electrónico, probablemente no tuve buen juicio. Hasta ahora no he tenido ninguna queja, pero les estoy dejando saber por si reciben alguna. Joe”.

De acuerdo con una comunicación enviada desde la oficina de Paxton al superintendente del Distrito Escolar de Galena Park, Angi Williams, y a Jeff Miller, de la Junta Escolar, “esta evidencia revela que estas comunicaciones fueron hechas a nombre del distrito escolar como una entidad gubernamental, usando recursos que pertenecen a quienes pagan impuestos en Texas.

En la misiva enviada este viernes, la Oficina del Fiscal General le da un plazo al Distrito Escolar de Galena Park hasta el miércoles próximo para que den una respuesta sobre esta situación.

Midler fue derrotado por el actual vicegobernador Dan Patrick en la primaria republicana. Patrick obtuvo 1,164,065 votos y Midler 369,143.

Contáctanos