Invocan justicia en caso de John Hernandez

HOUSTON – Una organización pro inmigrantes a nivel nacional lanzó una campaña de concientización sobre la necesidad de hacer justicia en el caso de la muerte de John Hernández, quien murió tras un altercado en el que se vieron involucrados una oficial de policía del condado Harris y el esposo de esta.

A raíz de que este viernes Chauna y Terry Thompson, los dos acusados del homicidio de Hernández, se presentarán ante la Corte Criminal del condado Harris, Mijente está promoviendo una valla en la ciudad de Houston con el mensaje "Justicia para John Hernández, él fue un padre, un hijo y un amigo".

La valla con este mensaje está ubicada sobre la interestatal 10 antes de la autopista 610.

Chauna, quien es una oficial de policía del condado Harris, se encuentra suspendida de sus funciones temporalmente.

La pareja se encuentra en libertad tras pagar una fianza de $100,000 cada uno. 

El caso de los Thompson es llevado en la Corte Criminal 178.

Durante la más reciente audiencia a la pareja se les ordenó evitar cualqueir contacto con la familia de John Hernández, la víctima mortal en este incidente.

Así mismo, la pareja deberá estar completamente disponible cada vez que un funcionario de la corte los contacte.

El Médico Forense del Condado Harris determinó que Hernández murió asfixiado a causa de la presión que se le propinó en el pecho.

Un video captado por un testigo del incidente muestra a la pareja sobre Hernández cuando este se encontraba en el piso.

Cabe destacar que la suspensión temporal de Chauna Thompson le permite seguir gozando de los beneficios salariales y pensionales que le otorga la ley.

El alguacil del condado Ed González dijo que esperará el resultado de la investigación para determinar si la oficial es retirada definitivamente de la oficina.

Además de la investigación penal contra los Thompson, la Oficina del Alguacil adelanta una indagación administrativa no solo contra la oficial, sino contra las personas que elaboraron el reporte sobre el incidente ocurrido el 28 de mayo en el estacionamiento del restaurante Denny´s en Sheldon, una ciuidad ubicada al noreste de Houston.

Más de 17 personas rindieron su testimonio dentro de la investiganción penal, lo que sirvió para que la pareja fuera acusada de homicidio.

La pareja Thompson enfrenta una pena máxima de cadena perpetua y una mínima de cinco años en prisión.

Contáctanos