J.J. Watt consiguió $41 millones para damnificados de Harvey

HOUSTON – El jugador estrella de los Houston Texans J.J. Watt dio a conocer, un año después del paso del huracán Harvey, las cifras recaudadas a través de su fundación para los damnificados del desastre natural.

De acuerdo con Watt, lo que empezó con la meta de recaudar $200,000, llegó a $41.6 millones los cuales han sido distribuidos a través de ocho organizaciones de ayuda.

“En el último año esos dineros han sido usados para reparar y reconstruir casas, le permitieron a varias personas regresar y de nuevo tener un lugar al que pueden llamar hogar”, dijo el defensa de los Texans en una comunicación pública.

“Esos fondos han sido usados para arreglar y reconstruir guarderías, donde los padres de familia tienen un lugar seguro para sus hijos y así pudieran regresar a sus trabajos y volver a la normalidad. Esos dineros han proveído millones de comidas para gente que no tenían qué comer y además han dado cuidado médico y mental a quienes sufrieron los horribles hechos hace un año”, agregó Watt.

En total se limpiaron, repararon y reconstruyeron 600 casas y 420 guarderías. Se distribuyeron más de 26 millones de comidas, se proveyó servicios de salud mental y física a 6,500 personas y se distribuyó medicina a más de 11,000 pacientes.

El fondo, según Watt, tiene el objetivo de seguir trabajando con las organizaciones Baker Ripley, Americares, Feeding America, All Hands & Hearts, Boys & Girls Clubs y Habitat for Humanity.

Contáctanos