Juez niega aplazamiento de Proposición B en Houston

HOUSTON – Un juez del condado Harris determinó este martes que no se debe retrasar la entrada en vigencia de la Proposición B que establece una paridad salarial entre bobmeros y policías de la ciudad de Houston.

De acuerdo con el juez Randy Wilson, la ciudadanía se proonunció afirmativamente a favor de la paridad salarial en noviembre pasado.

De esta forma, la ciudad deberá implementar una medida que le costará, aproximadamente, $100 millones al año y que -según el alcalde Sylvester Turner- implicará el despido de unas 800 personas que trabajan para la administración local.

En su fallo, el juez Wilson escribió: "la igualdad salarial no viola las normas de políticas públicas y no es inconstitucional".

El sindicato de la policía de Houston, que instauró la demanda contra la proposición, dijo que se siente mal por la posibilidad de que se despida a bomberos de la ciudad para poder pagar los costos del aumento salarial de todo el Departamento de Bomberos.

La proposición B establece un aumento salarial del 25% para los bomberos ne un lapso de tres años con el fin de que logren la paridad salarial con los policías.

Cabe recordar que un juez detuvo la entrada en vigencia de la proposición B el pasado 30 de noviembre.

En su momento, el alcalde Turner, el juez se mostró a favor de la demanda presentada por el sindicato de policía que asegura que la proposición B "es inconstitucional e inválida".

Contáctanos