Juicio contra exbombero entra en fase de sentencia

HOUSTON - Luego de haber sido hallado culpable, este lunes se espera que el mismo jurado se encargue de seleccionar el castigo para Raúl Rodríguez, un bombero retirado de Baytown que en el 2010 baleó a su vecino Kelly Danaher.

El viernes pasado le tomó al jurado dos horas deliberar en contra de Rodríguez.

Este no era el primer juicio en su contra, en el 2012 otro jurado ya había encontrado al exbombero culpable por el asesinato de Danaher y había sido sentenciado a 40 años en la cárcel.

Kelly Danaher era un maestro de primaria del Distrito Escolar de New Caney.

Ejecutan al último reo en Texas en 2015

La mortal balacera ocurrió en el 2010 mientras Danaher realizaba una fiesta en su casa, Rodríguez molesto por el ruido, salió de su casa armado con una pistola, confrontó a su vecino y le disparó. El acusado siempre mantuvo su inocencia insistiendo que lo había hecho en defensa propia.

Posteriormente una corte de apelaciones revocó la sentencia a Rodríguez y lo dejó en libertad asegurando que el jurado había recibido instrucciones confusas.

Recapturan a 3er adolescente fugado de la cárcel

Este año Rodríguez se presentó nuevamente en corte para un nuevo juicio. Luego de deliberar por dos horas, este viernes un jurado nuevamente halló culpable al exbombero.

Durante este nuevo juicio los fiscales usaron un video casero que grabó Rodríguez con su celular y en el que se muestra el momento en que le dispara a Danaher.

Bruselas amanece con intensas redadas antiterrorismo

Rodríguez podría alcanzar cadena perpetua.
 

Contáctanos