Jefe legal del condado liderará demandas contra ITC

HOUSTON – La Junta de Comisionados del Condado Harris aprobó por unanimidad que el jefe legal del condado encabezará las acciones legales contra la compañía ITC por el incendio de la planta en Deer Park del pasado 17 de marzo.

Así lo confirmó la administradora ejecutiva del condado, Lina Hidalgo, a través de su cuenta de Twitter, en la que dijo que agregó que la seguridad de los residentes es la máxima prioridad de las autoridades.

El jefe legal del condado Harris es Vince Ryan.

Este martes, las directivas de la compañía Intercontinental Terminals revelaron que ya son más de 2,300 los reclamos que se han hecho a la compañía a través de la línea telefónica que habilitaron, así como del formulario disponible en internet.

"Hemos recibido 2,000 reclamos a través de llamadas y unas 300 de forma escrita", dijo Brent Weber, quien lidera los esfuerzos tras el incidente en ITC.

Según las autoridades que se hicieron presentes, se han retirado 33,000 barriles de agua mezclada con aceites y otros químicos.

Aseguraron, además, que las condiciones ambientales se han mantenido bajo los niveles señalados como seguros para la comunidad.

Eso sí, advirtieron que las condiciones del tiempo podría eventualmente cambiar las lecturas que se hacen permanentemente sobre la calidad del aire.  

En el incendio que quemaron 12 contenedores con químicos la semana pasada.

Una vez más, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) dijo que la situación cada vez mejoras más.

Contáctanos