Policía: sospechoso que tiró a niño de un tercer piso era un desconocido

El pequeño cayó unos 40 pies, de acuerdo a la policía, hasta la primera planta.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Lanzan niño del tercer piso de un centro comercial

    Un sospechoso de 24 años, identificado como Emmauel Deshawn Aranda, se encuentra detenido en el departamento de policía de Bloomington. (Publicado lunes 15 de abril de 2019)

    Un niño de cinco años se encuentra hospitalizado con lesiones graves después de que un “desconocido” lo tirara desde el tercer piso del centro comercial Mall of América en Minnesota temprano este viernes, según autoridades locales.

    El pequeño cayó unos 40 pies, de acuerdo a la policía, hasta la primera planta antes de que las autoridades llegaran al lugar de los hechos.

    Durante una rueda de prensa el sábado en la tarde, la policía informó que el niño está en condición estable pero que las heridas que había sufrido pusieron su vida en peligro.

    El sospechoso de 24 años, identificado como Emmauel Deshawn Aranda, se encuentra detenido en el departamento de policía de Bloomington y al parecer no conocía a la familia o al pequeño.

    Desgarrador: niños lloran y gritan desesperadamente cruzando la frontera

    [TLMD - AZ] Desgarrador cruce de migrantes hacia Arizona

    La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos difundió un escalofriante video captado en diciembre en donde se observa a niños desconsolados cruzando a Estados Unidos. La revelación llega en medio de una amenaza del presidente en cerrar la frontera sur del país.

    (Publicado miércoles 3 de abril de 2019)

    "Es una situación horrible", dijo Jeffrey Potts, el jefe de la policía de Bloomington.

    Potts, aclaró el domingo que el niño está "todavía vivo y recibiendo atención medica", y que la familia quiere privacidad. El Hospital de Niños de Minneapolis no tenía más información.

    Aranda enfrenta múltiples cargos, incluyendo intento de asesinato. Podría ser acusado formalmente tan pronto como este lunes.

    Según las autoridades, esta no es la primera vez que tienen un incidente con Aranda. En 2015, hubo tres altercados involucrando a Aranda, incluyendo un incidente cuando, según ellos, tiró un objeto de uno de los pisos en el mismo centro comercial. El joven terminó arrestado bajo cargos de mala conducta.