“Me disculpo”: funcionario por listado de “votantes ilegales”

HOUSTON – Tras causar una verdadera tormenta política en las últimas semanas con el anuncio que había más de 95,000 personas registradas ilegalmente para votar en Texas, el Secretario de Estado David Whitley se disculpó con los miembros de la legislatura por los errores cometidos en ese informe.

“Después de una detallada consulta con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, los condados y los miembros de la legislatura de Texas, he descubierto que es necesaria una refinación adicional de los datos provistos a las oficinas de registro de votantes de los condados, tanto en sustancia como en tiempo, para asegurar una lista más precisa”, escribió Whitley en una carta dirigida a los legisladores de Texas.

“Me disculpo”, escribió el Secretario de Estado en su misiva y agregó: “reconozco que esto causó alguna confusión acerca de nuestras intenciones que no son otras que mantener la precisión y la integridad de los registros de votantes”.

Una vez conocido el informe, varias autoridades condales y locales en Texas se fueron lanza en ristre contra los datos provistos por la Secretaría de Estado, ya que muchas de las personas señaladas como no aptas para votar se habían hecho ciudadanas estadounidenses en los últimos años.

Esto, incluso, motivó una demanda ante una corte federal por parte de un grupo de inmigrantes hispanos que señaló que el informe liderado por Whitley puso en duda su honorabilidad y los señaló de haber cometido un delito que nunca ocurrió.

Whitley tiene pendiente su proceso de confirmación en la Legislatura de Texas como Secretario de Estado.

Contáctanos