Arrestan a 7 entre 11 y 14 años acusados de varios robos

HOUSTON – Este miércoles se conoció el arresto de otros tres menores acusados de hacer parte del grupo que se sospecha ha cometido unos 26 asaltos y robos de autos en el suroeste de Houston.

En las últimas horas, según el Distrito Policial 5 del condado Harris, fueron arrestados un menor de 12 años y otros dos más de 14.

El martes se conoció el arresto de dos menores de 11 y 12 años y dos más de 14 años.

De acuerdo con el Distrito Policial 5 del condado Harris, los asaltantes han asaltado violentamente a varios residentes del área, varios de ellos adultos mayores.

En uno de los casos, Ray Johnson de 79 años fue golpeado con el bastón que usa para caminar y amenazado con una pistola para que les entregara dinero a los asaltantes.

El hombre contó cómo fue golpeado con el bastón en la cabeza en múltiples oportunidades luego de que le pidieran dinero cuando caminaba a cinco casas de la suya.

Según el hombre, estos menores no viven en su vecindario.

Dos menores de 11 y 12 años fueron arrestados durante el fin de semana, uno más de 14 años fue puesto en custodia este lunes y este martes en la tarde se dio a conocer un cuarto arresto de un menor de 14 años. Todos enfrentan cargos de robo agravado.

Los investigadores de este distrito policial creen que el grupo inició actividades criminales en mayo de 2017. Estos ya tienen certeza sobre su participación en nueve robos agravados, robos de autos y asaltos y creen que podrían estar vinculados a otros 17 hechos delictivos más ocurridos en la zona de Westbury. 

Los oficiales del Distrito Policial 5 del condado Harris están trabajando junto el Departamento de Policía de Houston (HPD) en los casos de robo en los que podría estar involucrado este grupo.

El teniente González, uno de los investigadores, dijo que hasta el momento los menores han cooperado con información sobre los robos y el modus operandi.

Contáctanos