No cede polémica por Proposición B a favor de los bomberos

HOUSTON – La polémica por la ya famosa Proposición B en Houston no para.

Este lunes el presidente del sindicato de bomberos profesional, Patrick Lancton, junto con reconocido abogado Tony Buzbee ofreció al alcalde Sylvester Turner una mediación para poner punto final al litigio originado por el aumento salarial del 25% a este grupo apoyado por los residentes de Houston.

Sin embargo, el alcalde Turner respondió de forma contundente ante el llamado: "Cualquier negociación salarial con el sindicato de los bomberos no es más que una distracción y un intento por confundir la discusión".

Según Turner, será la corte la que determinará finalmente sobre la legalidad o no de la Proposición B.

Cabe recordar que un juez detuvo la entrada en vigencia de la proposición B el pasado 30 de noviembre.

Según el alcalde Turner, el juez se mostró a favor de la demanda presentada por el sindicato de policía que asegura que la proposición B "es inconstitucional e inválida".

Los bomberos han argumentado la necesidad de que haya equidad salarial pues según ellos mientras a la policía se les ha incrementado en 37% desde el 2011, a los bomberos solo se les ha otorgado un 3%.

La proposición B, aprobada por los votantes el pasado 6 de noviembre, establece un aumento salarial del 25% en los próximos tres años.

La administración del alcalde Turner ha dicho que este aumento ahondará en el déficit presupuestal de la ciudad, ya que implica un gasto adicional de $100 millones al año.

Por ello, con la ayuda del Departamento de Policía, decidió pelear en los tribunales la decisión de los votantes al -en su concepto- ser inconstitucional.

“Un litigio es un despilfarro de dinero. Es tiempo que valoremos de igual forma a bomberos y policías. Insto al alcalde a que aproveche esta oportunidad gratuita para mediar una solución que le sirva a la ciudad y a las familias de los bomberos”, dijo el abogado Buzbee.

"Necesitamos arreglar el problema, no pelear", dijo Lancton.

Contáctanos