Número de indigentes en Houston continúa a la baja

HOUSTON – La población de indigentes en el área metropolitana de Houston sigue a la baja, pero aún continúa siendo un dolor de cabeza para las autoridades de la ciudad que aún encuentran dificultades para lidiar con ellos.

Así lo revela un informe presentado por la Coalición para los Indigentes de Houston, que esta semana inició el censo del año 2018 de la población desamparada en los tres principales condados del área (Harris, Fort Bend y Montgomery).

De acuerdo con esta organización, en el área metropolitana están asentados 3,605 indigentes, lo que –según ellos- representa un 60% menos de los que vagaban por las calles en el años 2012.

Con esta reducción, Houston y sus alrededores se han convertido en líderes nacionales en la disminución de este fenómeno a nivel nacional, a pesar de los problemas legales que aún enfrentan para desalojarlos de zonas con amplio tránsito en la ciudad y reubicarlos en otras áreas.

Cabe recordar que existe un litigio federal contra la intención del alcalde Sylvester Turner de sacar a los indigentes de las áreas bajas de puentes y autopistas.

Contáctanos