Obama apoya a emprendedores de minorías

Obama apoya a emprendedores de minorías

Los pequeños negocios en Estados Unidos son una parte integral de la economía del país. Muchos de los propietarios de esos negocios son latinos, afroamericanos, inmigrantes y otras minorías que suelen enfrentar barreras a la hora de querer dar el primer paso empresarial o para incorporarse formalmente al mercado de trabajo.

Este martes varios emprendedores y profesionales representantes de grupos minoritarios acudieron a una reunión con el presidente y, uno por uno, le contaron al presidente cómo lograron hacer sus sueños realidad. Después de conocerlos, el presidente Barack Obama anunció una serie de compromisos que, según dijo, le abrirían las puertas a más estadounidenses.

[En video: Pierde un pie en escalera mecánica]

“Tenemos 40 compañías que se han comprometido a buscar, contratar y apoyar a mujeres y a otras minorías. También compañías que prometieron entrevistar por lo menos a una mujer o persona de color paras sus posiciones de alto nivel, dijo el presidente”.

Entre las empresas que suscriben la iniciativa están Google, Facebook y Amazon, que se comprometieron con Obama a que mantendrían un grupo de empleados diverso.

[Te puede interesar: Niño muere tras golpe accidental con un bate]

Además, la Casa Blanca dio a conocer que solamente el 3% de los negocios emergentes son liderados por mujeres. Ese grupo en particular enfrenta muchos retos, en opinión de Jennifer Molina, del Center for American Progress, quien dice que "no tienen los recursos del principio en el colegio, no hay recursos que también las ayuden a ellas a moverse entre las empresas mismas”.

La administración del presidente Obama espera que los compromisos anunciados hoy den fruto. Por ende asegura que el próximo año darán a conocer los resultados de estos esfuerzos.

Contáctanos