Otorgan importante premio a médico de Houston

NEW YORK – Un prestigiosos medico e investigador del Centro Médico MD Anderson recibió este martes un importante premio por un tratamiento experimental contra el cáncer.

La fundación Albert and Mary Lasker reconoció al doctor James Allison con el premio Lasker-DeBakey Clinical Medical Research “por abrir nuevo tratamiento terapéutico al mundo” al encontrar una forma especial de que el cuerpo humano ataque el cáncer.

Ese tratamiento le ha prolongado la supervivencia a varios personas que sufren de casos avanzados de cáncer de piel mortal, según la fundación en su anuncio.

La investigación de Allison se centró en una proteína en la superficie de algunas células que combaten la enfermedad del sistema inmune. Al experimentar en ratones, se demostró que la proteína impide el ataque de tumores al sistema inmunológico, por lo que ese bloqueo podría combatir el cáncer.

Después de que los estudios mostraron éxito en pacientes humanos, el gobierno federal aprobó una medicina basada en ese enfoque en el 2011, el cual está siendo probado en muchos otros tipos de cáncer, aseguró la fundación.

El premio Lasker otorga una $250,000 y será oficialmente presentado el próximo 18 de septiembre en una gala en Nueva York.
 

  • En otro tema de interés: ¿Tienes un corazón viejo? Haz click aquí  o presiona en la foto.
 
Contáctanos