Pelea por estacionamiento manda a “abuelo” 20 años a prisión

HOUSTON – Un anciano de 69 años pasará los próximos 20 años en prisión luego de ser hallado culpable de matar a un abogado tras una disputa por un estacionamiento para personas con discapacidad.

William Anthony Hall fue sentenciado en las últimas horas por la muerte del abogado James Garza, de 67 años, ocurrida el 31 de mayo de 2017.

El hecho ocurrió frente a una oficina postal ubicada en el 4020 Broadway.

Según las investigaciones, Hall confrontó a Garza por estacionar en el estacionamiento sin tener el permiso para hacerlo.

Hall, quien tenía licencia para portar armas, sacó una escopeta y disparó contra Garza, a quien hirió de muerte en el pecho.

Aunque el sentenciado argumentó durante el juicio que Garza lo confrontó físicamente, en la escena se encontró un sobre de manila con un disparo, lo que llevó a los investigadores a concluir que al momento de disparar, la víctima se cubrió el pecho con el sobre.

“El señor Garza iba a realizar sus actividades cuando el señor hall decidió impartir la ley por sus propias manos, eso es inaceptable en el Condado Harris”, dijo la fiscal Kim Ogg al respecto.

La vicefiscal para el abuso de personas mayores, Mary McFaden, dijo que la licencia para portar armas “no te permite matar, tienes que seguir la ley y si no lo haces serás responsable como todos los demás”.

Contáctanos