Piden fuerte castigo para autista acusado de homicidio

HOUSTON – Un joven de 17 años que sufre de autismo enfrenta a la justicia y de la peor forma. Fue acusado ante la Corte Criminal 230 del condado Harris de homicidio tras –según las autoridades- robar un auto y provocar un accidente al pasarse un semáforo en rojo.

Jared Treviño, según testimonio de su mamá, sufre de autismo y de ADHD, para lo cual toma medicamentos.

Según las autoridades, el pasado 3 de febrero, Treviño ingresó ilegalmente a una casa y tomó las llaves de un Honda Accord.

Al conducir el auto, Treviño se habría pasado el semáforo en rojo de la intersección de Preston Road y Spencer Highway en la ciudad de Pasadena. Allí estrelló el vehículo conducido por Lorenzo Gómez, quien sufrió fracturas en el cráneo, costillas y sangrado cerebral.

La víctima fue internada en el Bayshore Medical Center, al este de Houston, pero tres días fue desconectado del respirador artificial al declararse su muerte cerebral.

Según el reporte policial, este no es el primer incidente en el que Treviño toma sin permiso las llaves de vehículos, los conduce y se choca.

La familia de Gómez pidió a las autoridades a través de Telemundo Houston que esperan que el presunto autismo de Treviño no sea excusa para que no le caiga todo el peso de la ley por la muerte de su hijo.

Contáctanos