Polémica: planean no dar cárcel a porte mínimo de marihuana

HOUSTON – Una verdadera polémica se está levantando ya al conocerse la noticia que las autoridades en el condado Harris buscan volver la posesión de pequeñas dosis de marihuana en una conducta no carcelable.

El programa promovido por la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg, establece que si una persona es hallada en posesión de menos de cuatro onzas de marihuana no será arrestada ni requerida en la Corte a partir del próximo 1 de marzo.

A cambio, tendrán que tomar una clase de educación sobre drogas de cuatro horas.

La idea de las autoridades en el Condado y la ciudad es descongestionar el sistema carcelario local y condal. Así estas creen que producirá un ahorro de varios millones de dólares al no tener que enviar estas personas a la cárcel.

Sin embargo, la idea no parece convencer del todo a otros fiscales de distrito del área, como Brett Ligon, del condado Montgomery, quien dijo que “a pesar de un incremento en las tasas de crímenes violentos en el condado Harris, Ogg se enfoca en la legalización de la marihuana”.

Ligon dijo que a diferencia del condado Harris, Montgomery “no se convertirá en un santuario para los fumadores de marihuana”.Y agregó yo juré respetar la ley -todas las leyes promulgadas por la legislatura de Texas-. Yo no escojo cuáles leyes hago cumplir”.

Este proyecto fue una de las propuestas impulsada por Ogg durante la campaña en la que derrotó a la republicana Devon Anderson.

Según Ogg, en rueda de prensa, el condado se ahorrará cerca de $26 millones anualmente al implementar esta medida.

Contáctanos