Triunfo en la corte, reabren caso de niña salvadoreña

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Juez acepta moción para reabir caso de niña salvadoreña

    Esta decisión cancela automáticamente la órden de deportación que tenía la menor. (Publicado martes 16 de abril de 2019)

    HOUSTON – La niña salvadoreña de 11 años que se enfrentaba a una inminente deportación desde Houston recibió una buena noticia luego de que un juez de inmigración decicidera aceptar la solicitud de sus abogados de reabrir el caso -que según ellos- había llegado a ese punto debido a un error de un intérprete de la Corte. 

    Laura Madariaga, junto con su familia, solicitó asilo en los Estados Unidos hace poco menos de un año.

    El caso de Laura salió a la luz pública la semana pasada cuando se reveló que un error en la comunicación entre una traductora y la familia Madariaga, en marzo pasado, puso a la menor ad portas de la deportación. 

    Según el director de la organización FIEL, César Espinosa, cuando la familia de Laura acudió a la cita en la corte y se dio cuenta que no estaba calendada a asistir ese día, el traductor le dijo que no había ningún problema con ello y que acudieran a la siguiente cita en el mes de abril.

    Niña salvadoreña enfrenta deportación en Houston

    [TLMD - Houston] Niña salvadoreña enfrenta deportación en Houston
    Un presunto error de una traductora le estaría costando la deportación a una menor de 11 años que solicitó asilo en Estados Unidos hace menos de un año.
    (Publicado jueves 11 de abril de 2019)

    A finales de marzo, la familia Madariaga recibió una carta —en la que sin entender el contenido pues estaba escrita en inglés— se le notificaba su orden de deportación.

    Solo vinieron a enterarse de ello el pasado 9 de abril cuando acudieron de nuevo a la corte de inmigración y hablaron con otro traductor que les reveló el contenido de la carta.

    De acuerdo con Espinosa, la orden de deportación se debió a un error del traductor. “Estamos consternados por el hecho de que inmigración cometa semejante error. Laura, de 11 años, no tiene familia directa en El Salvador y si es deportada, va a ser enviada a un país que no conoce”.

    "Estoy muy feliz de que la corte haya rechazado la política sin sentido del Gobierno Trump de separar niños inmigrantes de sus padres, ahora esperamos que reciba una audiencia (de asilo) justa", dijo la congresista demócrata Sheila Jackson Lee.

    La lista con los inmigrantes más buscados por ICE

    La lista con los inmigrantes más buscados por ICE

    Tienen varios casos penales en su contra y están sueltos.

    (Publicado jueves 11 de abril de 2019)

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.