Primera muerte por Virus del Nilo en el 2018 en condado Harris

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Primera muerte por Virus del Nilo en el 2018 en condado Harris
    Alice Barr
    Autoridades recomiendan siempre usar protección contra mosquitos al momento de disfrutar actividades al aire libre.

    HOUSTON – las autoridades de salud del condado Harris confirmaron la primera muerte a causa del virus del Nilo durante el 2018.

    La víctima, un hombre residente en el suroeste del condado y de entre 45 a 54 años, tuvo una recaída de salud recientemente luego del contagio del virus.

    El director del Departamento de Salud del condado Harris, Umair Shah, dijo que los mosquitos pueden propagar una amplia variedad de enfermedades y los más vulnerables serán los niños y niñas, así como las personas que tienen problemas de inmunodeficiencia.

    El virus del Nilo, normalmente, presenta su mayor época de propagación entre junio y octubre.

    Las autoridades recordaron que la mayoría de personas que son contagiadas por la picadura de mosquito no desarrollan síntomas, pero uno de cada cinco pueden desarrollar fiebre,, dolor de cabeza, dolor de cuerpo y de coyunturas, al igual que vómito, diarrea y sarpullidos.

    Si sientes alguno de estos síntomas las autoridades recomiendan consultar con un médico.

    Además recordaron la importancia de disfrutar las actividades al aire libre con la debida protección contra los mosquitos.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.