Pronóstico con lluvias hasta el jueves

HOUSTON – Las fuertes lluvias que cayeron en zonas focalizadas este domingo y en la mañana del lunes parecen ser el indicio de que estas permanecerán en la región hasta el jueves.

Así lo indicó este lunes en la mañana el Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés).

La combinación de un disturbio meteorológico desorganizado en las aguas del Golfo, así como la alta humedad presente en la región llevan a las autoridades a estimar que entre este lunes al hasta el jueves habrá zonas que recibirán hasta 10 pulgadas de lluvia.

Eso sí, cabe destacar que no serán lluvias generalizadas, sino que se presentarán de forma focalizada.

La mayor preocupación, por ahora, es la cantidad de lluvia que este disturbio pueda traer a la región y que eventualmente provoque inundaciones en las calles.

Las autoridades han instado a la comunidad a mantenerse informada sin entrar en pánico pues aunque son posibles inundaciones aisladas en algunas calles y carreteras, este fenómeno no tiene bajo ninguna circunstancia la magnitud de Harvey.

Cabe destacar que la Oficina de Control de Inundaciones del condado Harris presentó recientemente la nueva herramienta que permite seguir en tiempo real el nivel en que se encuentran las principales vías fluviales del condado y que ayuda a tomar decisiones sobre cómo enfrentar las tormentas.

De hecho, las autoridades del condado decidieron bajar el nivel del Lake Houston, una de las principales vertienes de agua sobre el área metropolitana de Houston como medida de precaución.

Una de las medidas adoptadas recientemente fue la creación de un website donde se puede monitorear en tiempo real el nivel de las principales vertientes de agua de la región.

Acá puedes consultar esta herramienta.

Contáctanos