Propuesta B: corte de apelaciones ordena nueva mediación

HOUSTON – Una Corte de Apelaciones de Texas  decidió este jueves que la alcadía de Houston y el Sindicato de Bomberos deberán -nuevamente- buscar una mediación en torno a la Propuesta B.

La decisión dada a conocer señala que las partes en disputan tendrán 60 días para buscar un acuerdo en torno a los términos de la Propuesta B que busca la paridad salarial entre policías y bomberos de la ciudad.

Esta decisíon llega luego de que el concejo municipal aprobara este miércoles la revocatoria de la decisión de despedir bomberos o bajarlos de rango, medida que se había tomado ante la implementación de la Propuesta B que -posteriormente- había sido declarada inconstitucional por un juez en Texas.

De esta forma queda sin piso la decisión tomada por el concejo hace varias semanas en las que se despedía a unos 200 bomberos y se les bajaba el rango salarial a unos 250 más.

Lo que sí no quedó claro es cómo la ciudad buscará el reembolso de los $17 millones ya girados a los bomberos como parte del aumento que estipulaba la Propuesta B.

La corte 157 del Distrito del Condado Harris declaró inconstitucional la Propuesta B, ya que -de acuerdo con el fallo de la jueza Tanya Garrison- la Propuesta B viola el artículo 11 de la sección 5ta de la Constitución de Texas.

De esta forma se abre un nuevo capitulo a este lucha política y judicial entre la alcaldía de Houston y el Sindicato del Departamento de Bomberos.

Contáctanos