Puente cumple expectativas de seguridad: TxDOT

HOUSTON – Un informe preliminar del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) aseguró que la barra de contención sobre el puente donde se produjo el accidente del bus escolar que dejó dos estudiantes muertos cumplía “con las expectativas según su diseño”.

Según ingenieros de TxDOT encargados de la revisión, el puente ubicado en la autopista 610 y Telephone Road había sido inspeccionado “en noviembre de 2014 y recibió una calificación satisfactoria o superior” en todos los elementos revisados.

“La inspección muestra que el puente, construido en 1970, cumple con los actuales estándares de seguridad, aunque no posee los estándares de diseño de 2014”, dijo TxDOT.

El accidente en que murieron dos estudiantes de las escuelas preparatoria Furr y Reach, de 14 y 17 años, se produjo el pasado 15 de septiembre. Otros dos estudiantes resultaron heridos.

  • Acusado de muerte al conducir borracho

El bus se salió del puente y cayó sobre la vía paralela, luego de que fuera impactado por un vehículo, lo cual le hizo perder el control a la conductora del Distrito Escolar Independiente de Houston.

Hasta el momento, la revisión de TxDOT incluye la inspección de física y de documentos relacionados con el puente, así como las especificaciones de seguridad relevantes a la estructura, según el organismo estatal.
 

  • En otro tema de interés: Hombre habría matado a su novia por decir el nombre de otro. Haz click aquí  o presiona en la foto para ver más de esta historia.
 
Contáctanos