Inmigración

Inmigración

Cientos de arrestos en la redada más grande en 10 años

El Departamento de Seguridad Nacional informó que fueron arrestadas más de 250 personas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cobertura en equipo: ICE arresta a más de 250 en Allen

    La situación ocurrió en una compañía ubicada en la ciudad de Allen, pero aquí te compartimos un recuento, incluyendo reacciones de personas que estaban adentro cuando ocurrió el operativo de ICE.

    (Publicado jueves 4 de abril de 2019)

    TEXAS - Agentes de inmigración arrestaron el miércoles a más de 280 empleados de una compañía tecnológica en el norte de Texas en lo que según las autoridades fue una de las acciones policiales de mayor envergadura en una década.

    Los arrestos se efectuaron en CVE Technology Group en Allen, una ciudad ubicada 15 millas al noreste de Dallas, indicó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

    Conferencia de prensa de ICE sobre operativo con más de 250 arrestos

    [TLMD - Dallas] Conferencia de prensa de ICE sobre operativo con más de 250 arrestos

    La agente especial de ICE, Katrina W. Berger, explicó de lo que se trató esta investigación criminal que terminó con el arresto de más de 250 personas en una compañía de Allen. Aquí todos los detalles.

    (Publicado jueves 4 de abril de 2019)

    Los empleados de la compañía tecnológica de reparaciones trabajaban ilegalmente en Estados Unidos, señaló la agencia, sin facilitar los nombres de los detenidos.

    ICE emprendió una auditoría de los documentos de trabajo de los empleados en CVE Technology debido a una denuncia de que la compañía estaba contratando a sabiendas a personas carentes de permiso para laborar en el país.

    Familias en incertidumbre tras operativo de ICE

    [TLMD - Dallas] Familias en incertidumbre tras operativo de ICE

    Agentes de inmigración y aduanas realizaron decenas de detenciones como parte de una investigación criminal. Mira las imágenes del operativo:

    (Publicado miércoles 3 de abril de 2019)

    En una conferencia de prensa, la agente especial de ICE Katrina W. Berger, dijo que se busca que los trabajadores que tienen documentos puedan trabajar y que los que no lo tienen, no ocupen esos puestos.

    Berger enfatizó que el gobierno federal seguirá buscando que las empresas mantengan una justa competitividad contratando a trabajadores que tengan documentos para hacerlo.

    ''Todos los arrestados serán atendidos si lo necesitan y son tratados con todo respeto a los derechos humanos'', precisó.

    Una empleada dijo que los agentes federales llegaron sorpresivamente a la oficina y les colocaban pulseras verdes a quienes tenían documentos legales para vivir y trabajar en el país.

    Otra mujer dijo que su hija fue detenida y que ahora no sabe qué va a pasar con sus hijos pequeños.

    Centenares de personas, que se identificaron como familiares de los detenidos, han llegado hasta la sede de la empresa en espera de información sobre sus seres queridos. 

    Decenas de arrestados en operativo de ICE en Allen Texas

    [TLMD - Dallas] Decenas de arrestados en operativo de ICE en Allen Texas

    Autoridades informaron que es una investigación criminal y no han brindado más detalles.

    (Publicado miércoles 3 de abril de 2019)