Revocan licencia a doctor involucrado en accidente

CONROE – El doctor vinculado al choque que matò a una familia en Conroe recibió este lunes un nuevo castigo.

La Junta Médica de Texas suspendió temporalmente la licencia del doctor Rezik Saqer, de 61 años de edad, mientras continúa la investigación en su contra por presuntamente vender fármacos de forma ilegal a sus pacientes. La junta calificó la clínica de Saqer - ubicada en el 3074 de College Park Drive en The Woodlands - como un "peligro continuo a la seguridad pública".

La detención de Saqer se logró gracias a la colaboración de la Agencia Antidrogas de EE.UU., el Departamento de Policía de Conroe, la Fiscalía del Distrito del Condado Montgomery y el Distrito Policíaco Dos del Condado Montgomery. Durante el allanamiento a la clínica, los oficiales encontraron que se mantenían sustancias controladas de manera ilegal en el establecimiento. Además, personal no calificado llenaba prescripciones médicas y se tenían hojas de receta previamente firmadas por el doctor Saqer.

Uno de los pacientes del médico habría sido Ronald Cooper, el conductor de 68 años de edad, cusado de provocar el accidente que mató a la familia Sedlmeier - incluyendo dos niños - en la autopista 105 cerca a la calle Tejas en Conroe.

(Foto: Ronald Cooper, de 68 años)

Cooper enfrenta cuatro cargos de homicidio involuntario y dos cargos de asalto por manejar bajo los efectos de alcohol o estupefacientes.

Documentos de la corte indican que el día de la tragedia, Cooper manejaba bajo la influencia de multiples fármacos recetados por el doctor Saqer. El reporte toxicológico encontró sustancias como oxicodona, opioide y valium.

Contáctanos