Suben fianza a salvadoreñas acusadas de coyotes

HOUSTON – Las dos mujeres de origen salvadoreño acusadas de hacer parte de una red de coyotes aseguraron ante las autoridades que ellas solo iban a recoger a familiares que habían sido traídos al país.

Priscila Pérez y Adela Álvarez negaron durante su arresto ser parte de los coyotes que entraron al país ilegalmente a 10 hombres, una mujer y una adolescente provenientes de Centroamérica y México.

Este martes las dos mujeres hicieron su primera aparición ante un juez criminal del condado Harris.

Allí se tomó la decisión de subirles la fianza a $200,000 por cada uno de los tres delitos que se les imputa. Es decir, la fianza se estableció en $600,000.

Los 12 inmigrantes fueron encerrados dentro de un camión -a más de 100 grados de temperatura- por más de 12 horas.

Sin embargo, las autoridades -de acuerdo con las indagaciones iniciales- incautaron una agenda con información de los 12 inmigrantes y el dinero que habían pagado para sder traídos a Estados Unidos.

Pérez y Álvarez, al igual que Nelson Cortés García, enfrentan cargos de tráfico humano.

Los inmigrantes “estaban bañados en sudor, cansados y habían estado golpeando las paredes del camión por horas pidiendo que los dejaran salir”, de acuerdo con la fiscalía.

En caso de ser hallados culpables los tres arrestados enfrentan hasta 20 años de prisión.

A cada uno de los acusados se les estableció una fianza de $300,000.

Según se conoció este lunes, uno de los arrestados es indocumentado, una de las mujeres tenía permiso para residir en el país y a la segunda mujer se le está investigando su estatus migratorio.

Así mismo se supo que el oficial que descubrió el camión lleno de inmigrantes estaba en el área cumpliendo tareas diferentes cuando vio algo sospechoso con el vehículo.

Contáctanos