Sentenciada por prostituir a mujeres y niños hispanos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Sentenciada por prostituir a mujeres y niños hispanos
    Hortencia Medeles-Arguello fue sentenciada por encabezar una organización criminal que prostituía a mujeres y niños hispanos.

    HOUSTON – Hortencia Medeles-Arguello fue sentenciada por encabezar una organización criminal que prostituía a mujeres y niños hispanos.

    Medeles-Arguello de 68 años de edad, también es conocida como “Tencha”, deberá permanecer el resto de su vida en prisión luego de ser sentenciada por un juez en una corte federal.

    Durante un juicio que duró 10 días, Medeles-Arguello fue hallada culpable de cometer tráfico humano, de proveer refugio a inmigrantes indocumentados y por lavado de dinero.

    Este caso ha sido bastante significativo porque en el veredicto se le halló culpable de todos los cargos que se le acusaban a la “Tencha” y además porque se logró que 12 de sus víctimas se presentarán a declarar en el juicio.

    El Procurador Federal de Estados Unidos, Kenneth Magidson, dijo: “Las víctimas son seres humanos, mujeres y menores de edad, que fueron tratados como un objeto. Ellos vinieron de sus países con la ilusión de cumplir su sueño de alcanzar una vida mejor, pero en cambio se convirtieron en esclavos y fueron obligados a realizar actos en contra de su voluntad”.

    Otros familiares de Medeles-Arguello y sus cómplices fueron hallados culpables por diversos crímenes vinculados a esta organización criminal que prostituía a mujeres y niños.