Si eres indocumentado, aún puedes pedir ayuda de FEMA

HOUSTON – Una de las inquietudes más grandes entre los damnificados que no cuentan con documentos legales en el país es si pueden solicitar ayuda para reconstruir sus casas afectadas ya sea por los vientos de Harvey o por las inundaciones generadas por la tormenta tropical.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que se encuentra bajo la dirección del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security en inglés), señala que “se le pedirá proveer su número de seguro social, pero si usted no tiene uno, su familia podría resultar elegible si hay un menor que sea ciudadano”.

De acuerdo con la Agencia, “si usted, su co-solicitante o un menor en la familia es ciudadano, ciudadano no nacionalizado o extranjero calificado de los EEUU y no tiene un número de seguro social, FEMA no podrá completar la solicitud, ya que se requiere el número de seguro social para verificación de identidad”.

En caso de que necesites más información o explicación al respecto sobre el proceso de reclamación puede llamar a la línea de ayuda de FEMA al 1-800-621-3362.

Contáctanos