Con disculpas restituyen a superintendente encargada

HOUSTON – En un nuevo capítulo considerado por muchos bochornoso, la Junta Directiva del Distrito Escolar Independiente de Houston reversó la decisión tomada hace menos de una semana de revocar el encargo como superintendente a Grenita Lathan y la restituyó.

La decisión fue anunciada este lunes por la junta directiva, que -además- le ofreció disculpas a Lathan, quien había sido sacada de su cargo abruptamente en una votación 5-4 el pasado jueves.

La junta directiva anunció que de inmediato iniciará el proceso de selección en propiedad del superintendente y habilitó a Lathan para que se postule en caso de que así lo considere. 

El caso demostrado al interior de la junta quedó en evidencia no solo en la votación de ese jueves 11 de octubre, sino en el intempestivo anuncio del fin de semana de Abelardo Saavedra de que no se posesionaría como superintende encargado, tal y como lo había decidio la junta escolar.

Saavedra, quien había sido designado por un período de seis meses argumentó "disfuncionalidad" en la junta directiva de HISD.

Su designación había generado un fuerte rechazo del alcalde de Houston, Sylvester Turner, quien la calificó como "inaceptable, decepcionante y desestabilizadora".

Turner dijo que la lección impartida por la Junta Escolar "no es la que se debe seguir", ya que la votación fue sorpresiva y dijo que espera que las decisiones adoptadas a futuro tengan en cuenta la diversidad de la comunidad de HISD.

HISD ha enfrentado severos retos, sobre todo, después de la crisis generada por el huracán Harvey, que dejó un déficit en el distrito de cerca de $105 millones y que ha conllevado el congelamiento de la nómina y el análisis de posibles reducciones en la planta de personal para subsanar la iliquidez financiera.

Contáctanos